Medioambiente - ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA.24 de abril

ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA.24 de abril

Fecha: 17-04-2020

Medioambiente |
 

ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA.24 de abril

Con la conviccion de que cada crisis es una crisis y debe ser tratada como tal y  conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia ni detraer recursos de ella, la Acción Global por el Clima de este año tiene lugar en las redes sociales y los hogares. 

CCOO, junto con otras organizaciones de la Alianza por el Clima, Fridays For Futura y 2020 Rebelion por el Clima animamos a la ciudadanía a participar en esta Acción Global por el Clima. 

SUMATE A LA CAMPAÑA. Desde tu sección sindical, redes sociales o tu perfil personal, súmate a la Acción, díselo a la gente, declárate a favor de un planeta en el que todas podamos vivir. Informa, reenvía información, anima a que otras personas o grupos se unan. 

MANIFIESTO.(ver aquí) Reivindicando medidas de transición justa, potenciar de empleos verdes y reparto del empleo, entre otras. 

REDES SOCIALES   Tuitea sigue, reenvía por wattsapp o divulga por otros medios los distintos tuits que vamos enviando. Nuestro mensaje sindical de trabajo, empleos verdes y transición justa transmitido en pequeñas pildoras reinvindicativas. Atención a dos días especiales para el movimiento en redes:

  • 22 de abril. DIA DE LA TIERA. 
  • 24 de abril. DIA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA. Calentando motores y recordando la cita de manifestación mundial.

MANIFESTACION 24 abril

22:00h.  DESDE TU BALCÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Juegos de luces y sombras desde los balcones. 
  • Mira los tutoriales para la mani-balcón aquí

 

Siguenos en las redes: Toda la información en contínuo movimiento.  

facebook.com/medioambiente.ccooaragon

@SaludCCOOAragon

 

--------------

La actual crisis sanitaria por COVID-19 crisis nos ha pillado por sorpresa. Hemos aprendido que es mejor estar prevenidos y con medios para afrontarla.

Vivimos una situación de necesidad de defender la vida en primer lugar, a pesar de las repercusiones que las medidas adoptadas tienen en las economías y en la sociedad.  

Ha puesto de manifiesto que la tecnología no puede con todo,  que las medidas políticas sin son necesarias, que las grandes potencias económicas deben estar bajo el marco que regula la vida de las personas, a las necesidades de las sociedades y no al revés. 

Importantes aprendizajes para otras crisis planetarias que YA conocemos. 

La crisis climática va a pasos más lentos, pero es igualmente implacable.

La humanidad enfrenta una emergencia climática sin precedentes en la que también es necesario actuar con la responsabilidad de proteger la vida en primer lugar.

Esta defensa de la supervivencia debe llevarnos a tomar medidas ambiciosas y drásticas, a asumir el estado de emergencia climática, impulsando las actuaciones necesarias y no las que se presentan como “políticamente posibles”, antes de que la situación nos desborde.

Tratemos la emergencia climática como la crisis que es.

 


Descargar adjunto: 24abr20-cartel.jpg
Descargar adjunto: MANIFIESTO Clima 24A.pdf
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés