Salud laboral - CCOO seguirá defendiendo la salud a pesar de la no regulación UE de ciertos pesticidas realmente peligrosos.

CCOO seguirá defendiendo la salud a pesar de la no regulación UE de ciertos pesticidas realmente peligrosos.

Fecha: 18-07-2019

Salud Laboral | Medioambiente |
 

CCOO seguirá defendiendo la salud a pesar de la no regulación UE de ciertos pesticidas realmente peligrosos.

De nuevo otra muestra de cómo los empresas mandan en la UE, y son las que marcan las políticas de protección de salud de las personas y del medio ambiente.

El Tribunal de Justicia Europeo ha desvelado más de 600 documentos que desvelan un comportamiento vergonzoso de viarios funcionarios al proteger los intereses químicos y agrícolas de las normas europeas entrantes a pesar de la evidencia del daño que puede provocar en la población.

Se esperaba que se prohibieran directamente hasta 32 plaguicidas contaminantes hormonales. Muy lejos de ello, la norma UE seguirá permitiendo su uso y dificultará la aplicación de medidas preventivas ajustadas al riesgo y no se podrá demostrar su relación con las enfermedades que provoca.

Desde salud y medioambiente de CCOO seguiremos aplicando el Principio de Precaución: si hay suficiente evidencia científica de que una sustancia presenta riesgos importantes para la salud, recharemos su uso aunque la normativa UE no tenga aún recogidos dichos riesgos en su normativa.

Esto ya ocurre con el Glifosato y otros 14 sustancias más que deberían ser prohibidos.


Descargar adjunto:
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés