Salud laboral - Disruptores endocrinos. Nuevas respuestas para nuevos retos.

Disruptores endocrinos. Nuevas respuestas para nuevos retos.

Fecha: 27-11-2019

Salud Laboral | Medioambiente |
 

Disruptores endocrinos. Nuevas respuestas para nuevos retos.

La prevención de riesgos para la salud de los y las trabajadoras se enfrenta continuamente a nuevos retos y paradigmas.

 

La exposición a disruptores endocrinos (EDC) supone un riesgo para la salud que puede tener consecuencias graves como cáncer, alteraciones del comportamiento y anomalías reproductivas. Los métodos tradicionales de evaluación de riesgos de sustancias químicas incorporados a la normativa vigente no son válidos para proteger la salud de los y las trabajadoras, debido a sus particulares características toxicológicas. 

Por ello, desde la acción sindical debemos plantear un nuevo paradigma que tenga como objetivo aplicar el principio de precaución y adoptar medidas urgentes para su correcta prevención. 

 

Para tener un conocimiento adecuado que permita planificar la prevención ante el riesgo de exposición a disruptores endocrinos, desde la Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente de Comisiones Obreras Aragón os presentamos la guía "Disruptores endocrinos. Nuevas respuestas para nuevos retos" que han elaborado nuestras compañeras de la fundación ISTAS, donde se plantean las nuevas respuestas ante los nuevos retos que enfrentamos. 

Para ampliar información: 


Descargar adjunto: edc-istas12.pdf
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés