Salud laboral - NO al despido por enfermar.

NO al despido por enfermar.

Fecha: 22-11-2019

Salud Laboral |
 

NO al despido por enfermar.

Ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean justificadas, CCOO muestra su absoluto rechazo y exige la inmediata derogación del artículo 52.d del ET que ha facilitado dicha sentencia.

Este artículo existe desde 1980, pero las reformas laborales de 2012 facilitaron su aplicación reduciendo los periodos necesarios para que se produzca el despido,  penalizando de esta manera a los trabajadores y trabajadoras que enferman.

La aplicación del artículo 52.d del ET ha provocado más despidos objetivos por enfermar, a la vez obliga de manera indirecta  a que los trabajadores y trabajadoras con problemas de salud acudan a sus puestos de trabajo sin estar recuperados de su enfermedad por miedo al despido.

CCOO y UGT han convocado concentraciones en todo el país, el próximo 27 de noviembre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean justificadas.

MOVILIZATE> Ver convocatoria 27 Nov ZARAGOZA/ HUESCA/ TERUEL

 

VER> GACETA SINDICAL NO AL DESPIDO POR ENFERMAR


Descargar adjunto: gaceta sindical 406 - no despido por enfermar.pdf
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés